A través de este medio pretendo expresar mis opiniones y críticas hacia los planteos tácticos y estratégicos en el fútbol, teniendo en cuenta que son los principales factores que inciden en el desarrollo de un partido. Considero que el fútbol además de ser una competencia deportiva es un espectáculo, por lo que tiene la obligación de resultar entretenido para los espectadores.











miércoles, 9 de junio de 2010

Últimos días de espera, ¿qué esperar?

Hace ya varios días que se siente y se ve en la gente la proximidad al Mundial, y las expectativas tienen un lugar importante en los sentimientos de millones de personas en estos días. La esperanza tiene un espacio todavía más destacable dentro de esas sensaciones, pero ¿qué es lo que se espera de este tan ansiado Sudáfrica 2010?

En una competencia de tanta relevancia defraudar al público es inadmisible. Pero primero hago una aclaración importante: los partidos de una selección siempre serán interesantes para alguien de ese país, ya que la emoción es parte del fútbol más allá de la forma de jugar. Sin embargo, el Mundial debe ser entretenido para cualquier espectador neutral que mire el encuentro.

A pesar de eso, a nadie le sorprenden los planteamientos mezquinos de varios equipos, como por ejemplo el de Italia, el último campeón. Se cree que, a pesar de que los equipos cuentan con estrellas súper-profesionales que son capaces de deslumbrar a cualquiera con su talento, la rusticidad es el camino más sencillo para lograr un resultado.

Espero que en este certamen las selecciones que propongan un juego vistoso y entretenido, con España como principal candidato, demuestren que es posible conseguir grandes resultados de esa forma, y con mayor repercusión (un equipo que gana jugando bien deja una marca mucho más grande que uno que gana como Italia en 2006). Y como argentino espero que mi equipo sea fiel a la esencia de sus jugadores, y no se concentre sólo en el resultado: que intente quedar en la historia como la misma historia se lo reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario