A través de este medio pretendo expresar mis opiniones y críticas hacia los planteos tácticos y estratégicos en el fútbol, teniendo en cuenta que son los principales factores que inciden en el desarrollo de un partido. Considero que el fútbol además de ser una competencia deportiva es un espectáculo, por lo que tiene la obligación de resultar entretenido para los espectadores.











martes, 20 de abril de 2010

Gimnasia ganó con una actuación excepcional de Pérez


Gimnasia le ganó 1 a 0 a Boca en La Plata, con un gol de chilena del colombiano Marco Pérez, y justificó su triunfo con la solidez defensiva y en su goleador estrella, que tuvo una actuación destacable.
Tácticamente, el equipo de Cocca se paró con dos líneas de 4 bien organizadas en defensa. A lo largo de todo el partido los laterales pasaron al ataque, y en ese momento Rinaudo y Aued se encargaron de hacer los relevos. Los volantes por los costados fueron Encina y Romero, ambos de rendimiento regular, especialmente el ex Racing. Arriba, dos centrodelanteros: Stracqualursi y Marco Pérez, que ratificó su excelente presente y luego se retiró lesionado.
En el primer tiempo, Gimnasia intentó reiteradamente salir jugando por abajo, pero no logró pasar la línea de defensores antes de tirar un pelotazo largo. Sin embargo, en algunos de esos pelotazos los volantes lograron dominar y generar peligro, principalmente mediante centros que los delanteros pudieron cabecear pero no lograron concretar.
Por otra parte, Boca fue quien tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del partido; sin embargo le costó mucho más generar peligro, tanto por la propia falta de ideas como por la buena defensa de los locales.
Los ataques de Gimnasia tuvieron momentos: en la mayor parte del partido fueron por izquierda, con Iriarte llegando al fondo, pero por momentos una subida repentina de Ormeño se convertía en una buena situación.
El gol llegó por izquierda: un centro de Iriarte logró pasar a todos y le quedó a Encina, que intentó rematar de aire y en el rebote la pelota se elevó en el área. Stracqualursi vio la posibilidad de hacer una chilena y ejecutó, pero al mismo tiempo Marco Pérez vio la misma posibilidad, se levantó del piso (se había tirado en el primer centro) y realizó la chilena perfecta, clavando el 1-0 al lado del palo de García.
Sobre el final del partido, y con el ingreso de Lucas Castro, los ataques de Gimnasia, con muchos espacios y mucha claridad, fueron por derecha. En gran parte del segundo tiempo parecía que el 2-0 era más probable que el empate del visitante, salvo por el cabezazo de Marino que reventó el palo de Sessa.
En los últimos minutos Boca se esforzó para tirar pelotazos larguísimos en el área, pero no logró generar ninguna situación clara. Finalmente el árbitro, Beligoy (de mal arbitraje para ambos lados) marcó el final del partido y el estadio repleto de triperos celebró un triunfo importantísimo en la lucha por evitar el descenso y la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario